¿CÓMO APRENDER A VIVIR FELIZ?

Si hay algo que el ser humano se pregunta constantemente es: ¿qué es la felicidad?, y ¿Cómo aprender a vivir feliz?, lo cierto es que ser feliz es una decisión personal, que cada persona toma de forma autónoma, y aunque no existe una receta mágica para ser felices, lo cierto es que hay consejos útiles que nos pueden ayudar para tener una vida más feliz.

  1. PÉRDONATE A TI MISMO Y ACÉPTATE CON TUS ERRORES Y ACIERTOS.
    El primer paso para poder ser felices es aprender a soltar. Soltar el pasado, soltar las culpas, soltar los miedos, es aprender a perdonarse a uno mismo, hacer las paces con mi yo interno. Hay que aprender a aceptarnos como seres humanos que comenten errores, que tienen defectos, que tienen miedos; pero hay que reconciliarse con ese yo del pasado, perdonarse por los errores, por las debilidades y dejarse fluir para tener una vida más tranquila y pacífica; ese es el primer paso para ser feliz.
  2. DA SENTIDO A TU VIDA.
    Un secreto para vivir una vida feliz es reconocerte como una persona afortunada, valorar lo que ya tienes y aprovechar tus habilidades y cualidades te servirá para aprovechar todas aquellas oportunidades que te pueden hacer feliz, usar tus propias habilidades y destacar en los ámbitos en los que eres talentoso, valorar todo aquello con lo que cuentas, tus valores, la familia, el trabajo, afronta tu propia realidad y utilízala en tu favor. Haz un análisis de tu vida y pregúntate ¿Qué es lo que me hace falta para ser feliz? Con base en ello trázate, metas y objetivos que te permitan llegar a ese punto que llene el vacío que tienes actualmente.
  3. CUIDATE Y CONSIÉNTETE.
    La felicidad es un estado mental, así que si tu objetivo es ser feliz, dale a tu persona aquello que lo puede hacer feliz, trata de propiciarte situaciones agradables, evita que la tristeza y la melancolía te invadan, sonríe todos los días, aprende a manejar tus emociones y has de tus días algo agradable, hazte conocedor de que eres una persona importante y así como te entregas a los demás también es momento que consientas a tu yo interior, regálate esas vacaciones que siempre soñaste, disfruta de un día en aguas termales, realízate un tratamiento relajante, invítate a cenar aquella comida que siempre quisiste.
    En Dios Padre puedes encontrar el regalo perfecto para tu persona, donde te relajes en tibias aguas termales, disfrutes de la naturaleza, dejes que te consientan en el hotel, te diviertas en las albercas y en los toboganes, vale la pena regalarte un momento de felicidad para ti mismo.

, te aseguras de ver el lado positivo, lo que te permite continuar tu viaje hacia la felicidad.

  1. VE EL LADO BUENO DE LA VIDA.
    Elimina todas aquellas ideas negativas que sean un obstáculo en tu desarrollo personal, no dejes que una decepción o un mal día arruinen tu felicidad, aprende de tus fracasos y errores, y tómalos como una experiencia por la cual vivir, acepta que no todo será bueno, pero que siempre te dejará una lección que mejorará tu vida, acéptalos, acógelos y se libre para ser feliz.
    Finalmente recuerda que para ser feliz:
    Ser feliz es vivir en el presente… No vivas en el pasado, ni en el futuro, disfruta tu aquí y ahora, deja ir todo aquello de lo que no tienes control y disfruta de todo aquello bueno que tienes ahora mismo.
    Cree que puedes ser feliz, identifica que es lo que quieres y toma el camino hacia aquello que te puede hacer feliz, pero recuerda que la felicidad no está en el objetivo, la felicidad se encuentra en el camino.

¿CÓMO APRENDER A VIVIR FELIZ?

| Tips | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>