ARTESANÍAS DE CONCHA DE ABULÓN

El Nith es una comunidad que se caracteriza por las artesanías elaboradas con concha de ABULÓN con madera con lo que se elaboran objetos en miniatura de diversas figuras: instrumentos musicales espejos, cruces religiosas, portaretratos, juegos de dominó y ceniceros; la madera de enebro es el material cuál se le agrega la cancha de ABULÓN como elemento decorativo ; otra de las artesanías son alhajeros ,llaveros, tableros de ajedrez, violines, arpas,pianos de cola y servilleteros.

Estas artesanías sin elaboradas a mano: primero se selecciona la concha y se pule, después de cortan las figuras que se incrustarán y después se aplica la resina y se incrusta, por último se pule la pieza y se barniza. Países como Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos tienen la fortuna de exhibir en sus mercados las artesanías elaboradas en el Valle del Mezquital.

Cuando vengas a Ixmiquilpan visita la comunidad de El Nith y llevate un bonito recuerdo de tu visita al Valle del Mezquital.

ARTESANÍAS DE CONCHA DE ABULÓN

| turismo | 0 Comments
About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>